¿QUE ES EL OFICIO?
Es un documento de carácter oficial que sirve para tratar asuntos entre autoridades de instituciones privadas, estatales o sociales .Éstas pueden ser: Bancos,Ministerios,Municipalidades,Clubes,Cooperativas,Embajadas,etc.
El contenido de un oficio es de diversa índole(agradecimiento,consulta,felicitación,invitación,respuesta,etc.);así también sus fines pueden ser de carácter variado(político,cultural,deportivo,religioso,etc)
PARTES DE UN OFICIO
1.-Membrete.Nombre de la institución remitente
2.Lugar y fecha:se escribe en la parte superior derecha del papel.
3.-Numeración o N° de oficio: Aquí va el número de orden del oficio ,seguido del año de expedición y las siglas de la institución. La clave:combinación de números y letras que identifica a la oficina que formula el documento.
4.-Destinatario: contiene el tratamiento, nombre completo, cargo y lugar.
5.-Asunto:síntesis de lo que se va a tratar.
6.-Referencia:Se escribe la identificación ,el número y fecha del documento a que se hace referencia o que hay que consultar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario